¡Lee el versículo y subraya tus frases favoritas!
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre”.
Hace unos días nuestro hijo Benjamín, con apenas 18 días de nacido, nos hizo pasar el susto de nuestra vida. Era 01:00, en plena madrugada, cuando empezó a toser sin detenerse. Para padres primerizos como nosotros, era alarmante escucharlo hacer ese sonido, como si le faltara el aire. En ese momento, viendo la angustia de mi esposa, supe que no debía mostrar mi temor. Levanté a mi hijo en mis brazos y empecé a darle golpecitos en su espalda, mientras le decía a mi esposa: “Todo está bien”; cuando en realidad pensaba que esto era una situación de vida o muerte.
Luego de unos minutos Benjamín se tranquilizó y pudimos lograr que se duerma; pero esa noche no pude descansar y, hasta las 4 de la mañana, ponía mi mano en su pecho cada cinco minutos para asegurarme de que esté respirando bien.
Puede ser que en este momento estés preocupado por familiares que estén luchando por su vida; o veas las noticias, que cada vez son peores, y tu corazón se angustie queriendo tener el control de la situación. Tal vez has permitido que el temor te controle, pensando cuándo será el momento en que la crisis toque la puerta de tu casa; pero el salmo 121: 1-4 nos recuerda que Dios es nuestro guardador.
Si los padres primerizos sacrifican horas de sueño para velar por la salud de sus hijos, ¿cuánto más tu Padre que está en los cielos estará pendiente de cada minuto de tu vida y la de los tuyos? Pendiente de tus necesidades y tus faltantes, y escuchando atentamente tus peticiones. Recuerda que Dios es, sobre todas las cosas, nuestro Padre.
Por eso hoy quiero animarte a que te llenes de fe y seguridad, sabiendo que tienes un Padre en los cielos que no se ha olvidado de ti y que en este tiempo no duerme, sino que está velando por tu vida y tu familia. Él siempre tiene un plan perfecto. Si te encuentras en la situación de tener que salir a enfrentar dificultades, aférrate a este salmo, Él guarda tu salida y tu entrada, y te guardará de todo mal. Lo mejor de todo esto es que no es solo por hoy, o solo durante esta pandemia, sino que nuestro Padre es nuestro guardador hoy y siempre.
Escrito por: Jorge Delgado
1. Haz una lista de tus emociones y pensamientos frente a la situación que estás viviendo.
2. Ten un tiempo de oración en el que puedas contarle a Dios todo lo que has escrito en la lista. Sabemos que Dios va a traer paz a tu vida y fortalecerá tu fe.
3. ¡Comparte este devocional con más personas! Será de mucha bendición.
4. Queremos saber cómo te fue con la actividad.
Sube una historia en instagram contándonos tu experiencia y etiquétanos: @icasadefe
Queremos desafiarte a comenzar o retomar una relación con Dios.
Aférrate a este salmo, que tiene solamente una condición: depender 100% de Dios, tu Padre. Esta será la única forma de poder vivir en paz y llenos de fe, sabiendo que los mejores días para nuestro país están por venir; así que no dudes en buscarlo, te sorprenderás de cuán cerca ha estado de ti.