¡Lee el versículo y subraya tus frases favoritas!
“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”.
Para la conquista existe una clave. Y en estos tres versículos, Dios nos muestra cómo alcanzar el éxito en todo lo que te propongas. El problema está en que las usamos por separado los versículos y ahí es cuando no nos funciona. Creemos en el esfuerzo y la valentía en todo lo que hacemos… para amar y mantener unida nuestra familia, para proveer en casa, para emprender, para líder, etcétera. Pero el versículo 7 es realmente claro cuando nos dice que el esfuerzo y la valentía es para cuidar de hacer conforme a toda la ley de Moisés, que hoy en día se traduciría a toda la Palabra o el consejo de Dios.
Efectivamente, necesitamos esfuerzo y valentía para cumplir con lo que Dios nos pide a través de su Palabra, pero es la única forma de hacer vivas sus promesas. La Biblia, no es simplemente un libro de anécdotas, es un manual de vida que contiene la esencia de lo que Dios es y quiere para cada aspecto de tu vida.
Leer la Palabra de Dios, más que un deber es un privilegio. Hoy podemos tenerla al alcance de la mano y con total libertad poder leerla, y no solo eso, la clave de estos tiempos es meditar en ella y practicarla.
En este manual encontrarás promesas de Dios, que, si meditas en ellas y trabajas para que se cumplan, traerán gozo a tu vida. Hay historias de hombres de Dios en situaciones adversas que lucharon y vencieron de la mano de Dios, estos ejemplos aumentarán tu fe y muchas veces permitirán identificarte con ellos, te darán ánimo y te proveerán la solución para vencer tus adversidades.
Darte un tiempo diariamente para leer su Palabra y meditar en ella es lo más importante que puedes hacer, porque ocasionarás que la presencia de Dios te acompañe a todo lugar donde vayas y así todo camino que estés cursando será prosperado y todo te saldrá bien.
¡Anímate! Esta crisis ya Dios la venció y estoy seguro de que en su Palabra encontrarás las respuestas a todas las preguntas que hoy tienes y no solo eso, sino que te ayudará a trazar el camino que debes seguir para conquistar las promesas de Él para tu vida. ¡Esfuérzate y sé valiente, que Dios está contigo!
Escrito por: Moises Reyes C.
1. Separa tiempos diarios donde leas y medites en la Palabra de Dios. Esto es como el gimnasio, comienza de a poco. Escoge pequeñas porciones y comienza a crear un hábito en tu vida.
2. Trázate metas que alcanzar en cuanto a cosas que debes obedecer, según lo que Dios te ha dicho en su Palabra.
3. Comienza un plan de lectura de un tema el cual estés viviendo hoy y verás como la Palabra de Dios se hace viva en ti.
4. ¡Comparte este devocional con más personas! Será de mucha bendición para la vida de alguien más.
En medio de todas tus ocupaciones y actividades importantes, separa un tiempo para meditar en la Palabra. Estoy seguro de que será una las decisiones más importantes que tomes y traerá mayor bendición a tu vida.
Medita en la Escritura, si no entiendes algo, recurre a tu líder de grupo de fe y juntos encontrarán las respuestas que Dios te está dando.
Pon por obra todo lo que veas en la Palabra, no dudes en obedecer inmediatamente a el consejo de Dios.