Cargando

¡Lee el versículo y subraya tus frases favoritas!

“En el día de mi angustia te llamaré, Porque tú me respondes. Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras. Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre. Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas. Sólo tú eres Dios”.

Lo que estamos viviendo a nivel mundial se puede resumir en una pequeña palabra: crisis. La vemos en los noticieros, en las redes sociales, en los diarios, en fin, lo que vemos es ‘crisis’ por todos lados. Existe una crisis cuando lo que se está enfrentado no tiene una pronta o sencilla solución, según dicen los expertos.

Hoy quiero invitarte a cambiar lo que esta palabra hace en tu mente y corazón, y que puedas hacer realidad en ti lo que citó el expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy: “En una crisis, toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad”.

Debemos de tomar conciencia del peligro, hoy debemos quedarnos en casa por ejemplo, a esto le puedo llamar tomar conciencia, pero quiero sumarle algo más a esta porción de la frase que cité. ¿Qué tal si tomar conciencia es reconocer que en un tiempo de ‘crisis’ necesitamos de nuestro Padre, de nuestro Dios?

El salmista sabía que lo primero que debía hacer si se encontraba en una ‘crisis’, era llamar a aquel que siempre responde. Esta certeza que tenía el salmista pudiera compararla con la seguridad que tiene mi esposa al saber que si existe alguna crisis en casa, yo siempre responderé a su llamado para ayudarla e intentar socorrerla. ¿Pero, cómo ella tiene la certeza de que responderé?, ¿cómo ella puede confiar en esto? Es más sencillo de lo que puede parecer, porque cuando ha sucedido siempre he respondido. Es mi deber.

De la misma forma el salmista ya había experimentado la pronta respuesta de su Padre para su pronto auxilio. Es más, en el momento que escribe estas líneas habla en futuro, pudiendo entender que en ese momento no estaba en ninguna crisis, pero que si estuviera en una, sabía a quién llamar.

Para muchos pasar por un tiempo de crisis es el punto final de muchas cosas, una crisis en el matrimonio los puede llevar a un divorcio, por ejemplo. En cambio, si sabes reconocer la oportunidad que tienes hoy, podrás entender que luego de esa crisis puede empezar la mejor temporada de tu vida, que las mejores ideas serán dadas en este tiempo, los mejores negocios se crearán, que la relación con tus hijos mejorará. 

Esta es la oportunidad de volver a soñar en grande. ¿Sabes por qué? Porque cuando sueñas en grande, reconoces la oportunidad que tienes de ser hijo de un Dios grande, así lo hizo el salmista, quien reconoció tener a ese Dios grande y hacedor de maravillas.

Toma la oportunidad que tienes en tus manos, no permitas que la crisis que muchos temen sea un punto final, mejor toma conciencia y reconoce que tienes una opción de una nueva temporada, de la mano de Dios.

Escrito por: Ronald Flores F.

1. ¿Habías pensado que esta ‘crisis’, se puede volver una oportunidad? escribe como podrías usar este tiempo para convertirlo en una oportunidad en tu vida.

2. Ten un tiempo de oración en el que puedas contarle a Dios los planes o ideas que obtuviste al meditar en las nuevas oportunidades que vendrán, ten la seguridad que El te responderá.

3. ¡Comparte este devocional con más personas! Será de mucha bendición.

4. Queremos saber cómo te fue con la actividad. Sube una historia en instagram contándonos tu experiencia y etiquétanos: @icasadefe

Queremos desafiarte a cambiar tu perspectiva de cómo estás viviendo este tiempo.

Aférrate a este salmo, porque El siempre te responderá en cualquier situación y te sacará de ella en victoria.

Recuerda, El es grande y El es tu Dios.