Cargando

¡Lee el versículo y subraya tus frases favoritas!

 «Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos».

Este libro relata una nueva etapa en la historia del pueblo escogido por Dios. Había terminado el tiempo en el desierto, era momento de tomar la tierra prometida, un lugar que Dios les había mencionado desde hace mucho tiempo atrás, pues luego de 40 años, la tenían en frente.

La situación en la cual llegó el pueblo de Israel a este lugar no era la mejor, había perdido a su líder, Moisés, estaba probablemente muy atrasado, al compararse con otras civilizaciones, venían de ser esclavos a intentar convertirse en guerreros que conquisten este lugar.

Podrías pensar que tu situación actual puede asimilarse bastante a la del pueblo, te hemos dicho que Dios es el mismo, que sus promesas siguen en pie para ti y tu familia, pero al ver tu realidad puedes sentirte que la crisis ha golpeado muy fuerte tu estabilidad emocional, familiar o financiera. Este tiempo de cuarentena puede ser como un desierto en tu vida, quizás estás luchando con pensamientos que te quieren mantener cautivo (depresión, ansiedad, estrés).

Te hago una pregunta frente a esta “nueva normalidad”, a la cual todos nos estamos enfrentando: ¿quieres sobrevivir o conquistar y vencer? Si tu respuesta fue conquistar y vencer, quiero dejarte unos cuantos consejos en los cuales puedes enfocarte durante este nuevo tiempo.

Primero, debes actuar pese a las circunstancias. A todos nos golpeó esta pandemia, pero si actuamos por el futuro de nuestra familia, de la mano de Dios, nos levantaremos, no dejes que la circunstancia actual dictamine tu futuro, eso solo lo decide Dios y Él quiere poner todo a tu favor.

Segundo, ten seguridad. La mejor dupla que existe eres tú y Dios, por eso cree que eres el dueño de tus bendiciones. Dios le dijo a Josué: “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie”. Todo lo que busques conquistar esta nueva etapa, Dios te lo pondrá a tu favor.

Tercero, confía. Dios no te dejará, Él promete que estará todos los días de tu vida, no te desamparará.

Por último, esfuérzate y se valiente. El esfuerzo es dar más de lo que crees poder dar, y el ser valiente solo se pondrá a prueba en la medida que te atreves a hacer cosas mayores.

Quiero desafiarte a que creas que no solo las promesas de Dios siguen en pie, sino que también tienes dentro de ti todo lo necesario para conquistarlas, levántate de tu situación actual, esfuérzate, sé valiente porque puedes ser un guerrero, listo para vencer de la mano de Dios.

Escrito por: Jorge Delgado V.

1. ¿Qué áreas en tu vida quedaron lastimadas o afectadas durante este tiempo de cuarentena? Te animamos a reflexionar sobre esto y que puedas invitar a Dios a fortalecer dichas áreas y quitar de tu mente cautiverios de depresión, ansiedad, estrés que te tengan esclavo, pensando en que no lograrás nada mejor.

 2. En estos tiempos de oración, vuelve a soñar en lo que Dios quiere hacer contigo y aférrate a esos pensamientos, para que te levantes dispuesto a conquistar tus propósitos.

3. ¡Comparte este devocional con más personas! Será de mucha bendición para la vida de alguien más.

4. Queremos saber cómo te fue con la actividad. Sube una historia en Instagram contándonos tu experiencia y etiquétanos: @icasadefe

No te lamentes más por tu presente, y comienza a conquistar tu futuro, los mejores días de tu vida están a la vuelta de la página.

Fuiste creado para vencer y para repartir las bendiciones de Dios en tu vida. Aún hay más por conquistar y dejar un legado a tu familia.