¡Lee el versículo y subraya tus frases favoritas!
“Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará”.
Existe un número de emergencias, es el 911. A este número de teléfono puedes llamar si necesitas ayuda, puedes comunicarte en todo tiempo, las 24 horas del día, los 365 días del año, y siempre habrá alguien detrás del teléfono para ayudarte.
Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas, de hecho, en este tiempo de la pandemia mundial, estos números de emergencia colapsaron. Pero, ¿te has puesto a pensar que más allá de un sistema humano de ayuda, Dios desea estar contigo en cualquier necesidad que tengas? No solamente en las urgencias por las cuales llamarías a un 911, sino en aquellas emergencias del alma, emergencias que nadie más podría solucionar, aquellas situaciones en las cuales solo Dios puede actuar a tu favor con un milagro.
Este pasaje de la Biblia nos revela dos condicionantes que se pueden constituir en un estilo de vida para poder recibir la poderosa ayuda de Dios en todo momento:
1. Entrega a Dios todo lo que haces.
• Piensa por un minuto en cada cosa que haces: tu trabajo, la forma en que te relacionas con tu familia, la forma en que tratas a tus amigos, etcétera. La Biblia nos pide entregar todo lo que hacemos y esto quiere decir que Dios debe estar primeramente en el primer lugar de todo, Él debe guiar cada tema, esto significa el pedir la dirección de Dios en todo.
1 Reyes 8:61 (NVI) “Y ahora, dedíquense por completo al Señor nuestro Dios; vivan según sus decretos y cumplan sus mandamientos, como ya lo hacen”.
2. Confía en Dios
• Suena sencillo, pero en la práctica se vuelve algo complicado confiar absolutamente en Dios, en algo que involucra la fe en las promesas de Dios.
• Las situaciones más sencillas de la vida son las más hermosas, puedes pensar en aquellos detalles sencillos que hacen tus hijos por ti y cómo te tocan lo más profundo del corazón. De esta misma manera, el confiar en Dios es algo tan sencillo que puedes hacer ahora mismo, si decides entregarte por completo a Él y creer en su palabra.
• Toma la decisión hoy de dejar de complicarte tanto con tus pensamientos, lo que sucedería en el futuro o los supuestos, mucho mejor es confiar en lo seguro, en aquello que es estable y jamás cambia: la palabra de Dios.
Mateo 24:35 (RVR1960) “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
• Lo que Dios ha dicho, así será, y cada pomesa de su palabra se cumplirá, por eso desarrolla la confianza absoluta en Él.
Escrito por: Moisés Reyes
1. ¿Pregúntate ahora mismo, ¿Necesito de la ayuda de Dios?
2. Tómate un tiempo de oración, y cree que Dios te va a ayudar en cualquier situación que estés viviendo.
3. ¡Comparte este devocional con más personas! Será de mucha bendición.
4. Queremos saber cómo te fue con la actividad. Sube una historia en instagram contándonos tu experiencia y etiquétanos: @icasadefe.
Este es el momento para volcarte a Dios en confianza plena y segura, no dudes en llamar a su número de emergencias, es decir: entregarlo todo y confiar en su palabra.
Dios te levantará y lo que vivas será tu mejor testimonio para contar a tus futuras generaciones.