Cargando

¡Lee el versículo y subraya tus frases favoritas!

“Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado. Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia. A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente”.

No podemos permitir que las sombras del pasado y las malas noticias del día a día nos hagan olvidar de dónde proviene todo lo bueno que tenemos y cuan afortunados somos.

El problema es que nos enfocamos en el faltante y no en lo ya obtenido y logrado, gracias a aquel que nos sustenta; que incluso no duerme para corregirnos y aconsejarnos en las noches con nuevas ideas. Tenemos a un Padre bueno que en las mañanas nos muestra su misericordia dándonos una nueva oportunidad de vida.

¿Acaso no te ha sucedido que cuando te vas a dormir con una situación que no sabes cómo resolver, lo mantienes en tus pensamientos y en la mañana siguiente cuando despiertas, ya tienes la solución?

Pues, una vez más ha sido Dios, aconsejándote por las noches para que puedas alcanzar el futuro que tanto deseas.

Un punto importante en esta enseñanza es que debemos colocar delante nuestro como estandarte sus enseñanzas, porque si hacemos conforme está escrito en la Palabra de Dios, entonces todo lo que emprendamos prosperará y así viviremos con gozo y paz sabiendo que Él sustenta nuestra vida y nada nos faltará.

Aprenderemos a confiar en su sustento en la medida que ejercitemos una relación con Él porque cómo podrías confiar en alguien que no conoces bien.

Escrito por: Fernando Palacios M.

1. Esta noche antes de dormir, cuéntale a Dios muy específicamente sobre los problemas y temores que ahora tienes y que te ayude a solucionarlos. 

2. Pídele repuestas claras y Dios sabrá responderte en la forma que menos esperas, solo debes de estar atento a las respuestas porque pueden venir envueltas en llamadas de personas, conversaciones, la Biblia, situaciones, predicaciones.

3. ¡Comparte este devocional con más personas! Será de mucha bendición para la vida de alguien más.

4. Queremos saber cómo te fue con la actividad. Sube una historia en Instagram contándonos tu experiencia y etiquétanos: @icasadefe

No debemos temer a ningún mal porque aquel que nos libró del pasado y de nuestras angustias actuales, es quien nos aconseja y guía nuestros pasos.

Estamos protegidos por el mayor de los protectores: Dios.